Altivar Process variador de velocidad para aplicaciones de procesos

Schneider Electric ha presentado una nueva gama de variadores de velocidad para aplicaciones de procesos, Altivar Process tiene potencias de 0.75KW a 1,5 MW.

Estos nuevos variadores de velocidad Altivar Process otorgan un valor añadido a las industrias del Agua, Petróleo y Gas, Minería, Alimentación y bebidas ya que permiten una optimización del negocio y el proceso industrial mediante de la mejora de la gestión de los activos en su ciclo de vida y su consumo de energía optimizado.
«Los variadores orientados a servicios son mucho más que un variador. Más allá de las funciones tradicionales de control del motor y la aplicación,  son capaces de ofrecer mejoras en la explotación y mantenimiento a los clientes para que puedan impulsar su negocio en global. Su arquitectura está enfocada a optimizar el rendimiento, la eficiencia global de los equipos y mejorar el rendimiento del coste total de la propiedad. Altivar Process es un buen ejemplo del impacto que el “Internet de las cosas” tiene en el mundo industrializado. Debido a su alta y fácil integración a través del bus Ethernet integrado de serie, Según Alain Dedieu, Vicepresidente Sénior en la unidad de negocio “Drives” de Schneider Electric
Altivar Process garantiza que las aplicaciones estén funcionando con una eficiencia óptima en todo momento gracias a un sistema avanzado y la monitorización del estado del equipo. En comparación con los variadores convencionales, Altivar Process ofrece una reducción de costes del 8% adicional gracias a su capacidad para detectar al instante los desvíos de eficiencia y controlar la potencia del motor con un alto nivel de precisión (5%). Esto permite que el sistema de automatización o control pueda hacer ajustes al momento, minimizando de esta manera un impacto negativo en la cuenta de resultados. En contraste con los variadores convencionales, Altivar Process también es capaz de reduci el tiempo de inactividad o parada aproximadamente un 20%, debido a su mantenimiento predictivo y una innovadora interfaz de usuario con gráficos muy completos e intuitivos.
Mediante la integración total de la arquitectura y los sistemas de negocios, Altivar Process proporciona visibilidad a los procesos y un acceso transparente y fácil a los datos, tanto en la instalación como a nivel de activos. Gracias a la perfecta integración con comunicación Ethernet y potentes servidores Web avanzados, permite un acceso completo y seguro a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. El potente servidor web incorporado permite a los usuarios seleccionar la información que desea ver y almacenar. Además, los indicadores clave de rendimiento (KPIs) y las alarmas se controlan automáticamente y pueden generar alertas a los operadores del sistema de las irregularidades de funcionamiento para así poder tomar las medidas preventivas adecuadas para mantener la máxima eficiencia y rentabilidad en el proceso.
Con un diseño compacto, modular y flexible, Altivar Process en ejecución con envolvente o armario IP23/IP54, se adapta a cualquier aplicación y es fácil de instalar e integrar, ya sea tratándose de nuevas instalaciones, actualizaciones o mejoras. Está especialmente diseñado para ofrecer una solución completa que reduce los requisitos de mantenimiento y costes de explotación. Además, sus módulos de potencia de bajo peso, compactos y modulares simplifican el inventario de piezas de repuesto y permiten reducir el tiempo de reparación. Los ventiladores de refrigeración, por ejemplo, se reemplazan en tan sólo 5 minutos.
Para simplificar aún más el mantenimiento, mejorar la solución de las incidencias y reducir el tiempo de inactividad, los operadores pueden acceder a la documentación técnica, soporte e información de diagnóstico directamente desde sus dispositivos móviles (Smartphone o Tablets). Los mensajes de error también generan “códigos QR” dinámicos para un acceso instantáneo a la información completa de soporte técnico para resolver eficientemente los problemas, mientras que los “códigos QR” impresos directamente en las unidades proporcionan acceso instantáneo a los centros de atención al cliente y solución de problemas en línea.
Incluso al final de su vida útil, los variadores Altivar Process son una solución “verde” ya que el 70% de sus componentes son reciclables. En este sentido, cabe destacar que cuentan con la etiqueta «Green Premium» – un distintivo que certifica que los productos de Schneider Electric cumplen con la directiva europea RoHS2 y el reglamento REACH– Altivar Process va más allá de las normas de cumplimiento actuales y ayuda a cumplir con las regulaciones ambientales del mañana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *